Menú Cerrar

Blog

X Concurso Maestros del expresso

¡¡ 2º PREMIO MAESTRO DEL EXPRESSO JUNIOR!!

El pasado viernes 3 de mayo, se celebró en el hotel Le Meridien de Barcelona la final de la décima edición del concurso Maestro del espresso junior. En ella participaron los 30 mejores alumnos de las escuelas de hostelería de España y Portugal.

Un espresso y un cappuccino perfectos

Marina César alumna de 2º curso del C. F. de G. M. Servicios de Restauración del CIFP de Hostelería y Turismo de  Cartagena, acompañada por la profesora de la especialidad de Servicios de Restauración, Begoña Pajuelo. Obtuvo un meritorio 2º puesto, consiguiendo un premio dotado de una beca de 1.000 € y un curso de formación de la Università del Caffè di Spagna e Portogallo en Barcelona.

Durante toda la mañana ocho jurados, expertos cafeteros, capitaneados por Massimo Saggese (director general de Illycaffè España y Portugal) y Sergio Margaria (responsable de La Spaziale España), han valorado el trabajo de los 30 alumnos. Han sido así mismo, los encargados de seleccionar entre todos, a los cuatro finalistas que han tenido que competir mostrando sus habilidades ante un jurado formado por Julio César Aguilera (My Buffer Guest) y Josean Alija (chef estrella Michelin del restaurante Nerua del Museo Guggenheim de Bilbao).

Los alumnos han tenido que demostrar sus dotes y aptitudes preparando dos espressos y dos cappuccinos en un tiempo de 10 minutos. Para conseguir un buen resultado en taza, los participantes han tenido que poner a punto la maquinaria y encontrar el perfecto punto de molienda del café para trabajar con la dosis necesaria para extraer en un tiempo determinado el volumen de café en taza correspondiente al perfecto espresso. Una vez preparado los dos espressos, los concursantes han tenido que montar correctamente la leche, buscando la textura adecuada para elaborar los dos cappuccinos.

image_1

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Ir al contenido